sábado, 22 de febrero de 2020

Toda las sombras son negras

"Hoy hubo otra marcha. Una marcha silenciosa y triste, una marcha de pies lentos. Yo también marcho hoy, y reparto mi periódico a quien quiera recibirlo. Allí, junto a la noticia del asesinato de Martin Luther King, cuento la historia de una sombra negra. Mi padre me encuentra cuando la multitud comienza a dispersarse. Hace mucho que no hablamos.
-Ojalá comprendieras, Karen -me dice-, que no todos somos iguales. Y que somos más los que pensamos así.
Yo solo atino a señalar la luz del sol, y las siluetas que ésta dibuja sobre la tierra.
-Mirá, papá, todas las sombras son negras."
Fragmento de "Todas las sombras son negras" de Verónica Sukaczer en el libro "Cuentos de la Historia".
Imagen: ineverycrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La jaula de Javier Villafañe

CUENTO: "LA JAULA" DE JAVIER VILLAFAÑE La jaula Nació con cara de pájaro. Tenía ojos de pájaro, nariz de pájaro. la madre, c...